Nuestra Canciller



Embajadora
Sandra Erica Jovel Polanco 
Ministra de Relaciones Exteriores República de Guatemala

Es Embajadora de Carrera con 18 años de experiencia. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales con Orientación a las Relaciones Internacionales de la Universidad Rafael Landívar y posee una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha cursado estudios de diversa índole relacionados con temas de seguridad, defensa, fenómenos migratorios e integración regional.

Ha tenido a su cargo temas de integración, seguridad exterior, política exterior bilateral, cooperación internacional, asuntos de migración, puertos fronterizos, además de ser la responsable de la planificación y organización de diversas cumbres de Gobierno, visitas de Estado, conferencias ministeriales, entre otros.  Se ha desempeñado en diversos cargos técnicos y directivos en la Cancillería guatemalteca, ha fungido como Viceministra de Relaciones Exteriores y Embajadora de Guatemala en Colombia. Asumió el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores en agosto de 2017. Es la segunda mujer en ocupar este cargo en la historia de la Cancillería guatemalteca.